presearch

Noticias de última hora

Presearch y WordProof se asocian para combatir las noticias falsas con Blockchain

Hoy, nos complace anunciar nuestra asociación con WordProof para llevar resultados de búsqueda con marca de tiempo a Presearch. Como el primer motor de búsqueda del mundo en integrar el sistema de sellado de tiempo universal basado en blockchain de WordProof, Presearch pronto podrá mostrarle cuándo se editó o actualizó la información por última vez. Creemos que esto contribuirá en gran medida a mejorar la confianza y la transparencia en la web.


Google tiene en cuenta la gran mayoría de las búsquedas en todo el mundo y actúa como un filtro que ofrece resultados basados ​​en sesgos y algoritmos que no siempre satisfacen sus mejores intereses. A medida que la confianza en Internet disminuye debido al fraude, las noticias falsas y las preocupaciones por la privacidad, Presearch continúa brindando una alternativa a las "grandes tecnologías" y representa los intereses de la comunidad.


El año pasado, WordProof recibió una subvención de Block.one y 1 millón de euros de la Comisión Europea como ganador de su concurso "Blockchains for Social Good". Desde entonces, el proyecto ha ampliado su servicio para ayudar a los consumidores y los motores de búsqueda a verificar la fuente del contenido, así como a ver cuándo se modificó o actualizó por última vez. WordProof utiliza la tecnología blockchain para ayudar a las personas a verificar el origen del contenido que ven en línea.


Al integrar WordProof, podemos facilitar resultados de búsqueda más transparentes e informativos en Presearch a nuestros más de 2 millones de usuarios registrados. También esperamos dar el ejemplo al mostrar a otros proveedores de motores de búsqueda que existe una mejor manera.


Planeamos completar la integración de WordProof pronto y actualizaremos la comunidad a lo largo del camino. Si tiene alguna pregunta o desea mantenerse actualizado, únase a nuestra comunidad de Telegram aquí.


Fuente en ingles: https://presearch.medium.com/presearch-and-wordproof-bring-blockchain-timestamped-search-results-to-the-web-1d39ded4f378

No hay comentarios.