presearch

Noticias de última hora

Hoja de ruta de Presearch Mainnet

Nos complace compartir con usted nuestra hoja de ruta actualizada antes del lanzamiento de la red principal de Presearch, más adelante en 2021.


Si aún no estas registrado puedes hacerlo con mi enlace de referidos dando clic aquí y obtenga 25 $PRE: REGISTRARSE EN PRESEARCH

Antes de continuar, queríamos agradecer a nuestros increíbles miembros de la comunidad por apoyarnos a través del lanzamiento de la red de prueba del motor de búsqueda descentralizado a medida que avanzamos hacia la puesta en marcha de la red principal. Agradecemos todos sus comentarios y contribuciones para ayudar a mejorar la plataforma.

Puede leer nuestra actualización de progreso de desarrollo de mayo de 2021 para conocer lo que nuestro pequeño pero poderoso equipo de desarrollo ha logrado durante los últimos 4 meses.

El camino por delante

Con el fin de darse cuenta de la visión puesta en marcha MainNet, tenemos un número de sistemas importantes que necesitan ser renovado, así como algunas mejoras para poner en práctica antes de que podamos empujar todo el tráfico cada vez mayor de Presearch a una red de usuarios de nodo potencia que proporciona una rápida , resultados fiables y de alta calidad para los buscadores.

Habrá algunas mejoras en la interfaz de usuario en el camino, así como una transición al dominio Presearch.com. Funcionalidad de billetera Web3 y un puente de fichas para combatir los altos costos de gas de Ethereum. Finalmente estamos reelaborando el sistema de niveles de usuario (RVS) que a muchos de nuestros miembros no les gusta (comprensiblemente), y nos estamos preparando para reducir el umbral de retiro y facilitar a las personas el retiro de PRE. Los usuarios de nodos probablemente notarán mejores tiempos de respuesta debido a una serie de factores, incluidos los servidores de puerta de enlace regionales, y recompensas más altas y más consistentes a medida que la red se activa y el tráfico del proyecto crece.

Es mucho trabajo, pero lo tenemos planeado, nuestro equipo está comprometido y creciendo: agregamos nuevos recursos para el equipo de desarrollo a principios de mayo y planeamos agregar recursos de desarrollo adicionales en los próximos meses - y con nuestros invaluables miembros de la comunidad para apoyarnos (¡gracias!), nos sentimos seguros de lo que podemos hacer durante los próximos 4 meses.



Para conocer los proyectos específicos que estamos llevando a cabo; qué implican y por qué son importantes, sigue leyendo...

Navegador móvil

Debido a la complejidad de configurar Presearch como su motor de búsqueda predeterminado en dispositivos móviles, hemos decidido lanzar aplicaciones de navegador para dispositivos móviles iOS y Android. Esto mejorará significativamente la experiencia de búsqueda móvil y también incorpora algunas funciones excelentes para preservar la privacidad y bloquear anuncios que mejoran enormemente la experiencia de navegación, reducen el consumo de batería y le permiten ahorrar tiempo mientras navega por la web. La versión de iOS ya está disponible en Testflight , y la versión de Android está ahora en desarrollo. Esperamos tener ambos en las tiendas de aplicaciones en junio.

Retiros de Web3

Con las tarifas de gas de Ethereum increíblemente altas asociadas con las transacciones de blockchain (hoy el costo de enviar una transferencia PRE alcanzó los $ 65), se ha vuelto antieconómico para el proyecto cubrir los costos de gas para las transferencias bajo demanda. El mecanismo manual actual que permite a los usuarios acelerar los retiros mediante el envío de pagos de gas, confirmando por correo electrónico, etc., es arcaico y no es la experiencia que queremos para nuestros miembros. Al implementar la funcionalidad web3, los usuarios podrán solicitar un retiro, conectar su billetera MetaMask (u otra billetera web3) y pagar las tarifas directamente, eliminando el proyecto como un cuello de botella que dificulta la experiencia de ganar, comprar y retirar PRE en la plataforma. .

Reemplazar el sistema de verificación de recompensas (RVS)

El sistema RVS actual está desactualizado y ya no refleja nuestras mejores ideas sobre cómo combatir el abuso. El sistema actual de 'Nivel de usuario' compara los patrones de búsqueda de cada usuario con los patrones conocidos de aquellos que buscan únicamente para acumular tokens, y luego asigna una puntuación de confianza (nivel de usuario) a su cuenta. Luego, esta puntuación determina cuántos PRE se requieren para que un usuario pueda retirar sus tokens PRE.

El nuevo modelo será más un modelo pasivo, enfocado en limitar las responsabilidades potenciales proporcionando incentivos más modestos para jugar con el sistema e incorporando una serie de señales adicionales, utilizando mecanismos que son difíciles de automatizar son algunos de los cambios que estaban haciendo.

Si aún no estas registrado puedes hacerlo con mi enlace de referidos dando clic aquí y obtenga 25 $PRE: REGISTRARSE EN PRESEARCH

Los objetivos principales son mitigar el abuso mientras se mantiene una relación positiva con nuestros miembros.

Search Rewards 2.0

El sistema de recompensas actual ha sido atractivo, pero es vulnerable al abuso y requirió el desarrollo del Sistema de Verificación de Recompensas (RVS), que es una de las mayores causas de negatividad en torno al proyecto. Además, debido a que es un modelo de recompensa por acción, incentiva a las personas a buscar más (e incluso ingresar consultas falsas en ocasiones), lo cual no es ideal desde el punto de vista de la calidad de la audiencia. El modelo actual tampoco recompensa a quienes toman iniciativas adicionales además de buscar.

El nuevo modelo está siendo diseñado para superar estos desafíos pagando a los usuarios activos una recompensa base, y estamos buscando formas en que podamos permitir que los usuarios suban de nivel para aumentar su potencial de recompensa al apostar tokens, referir a otros al proyecto, apostar palabras clave, y operar nodos de usuario, entre otras cosas.

Esto también debería ayudar a resolver algunos desafíos con el sistema de referencia y cómo recompensamos a aquellos que refieren nuevos miembros a Presearch, ya que no necesitaremos el mismo retraso prolongado para demostrar que un usuario es una referencia genuina.

Además de estos cambios más técnicos, estamos trabajando en formas de hacer que las recompensas sean aún más atractivas para mantener a los investigadores interesados ​​en obtener recompensas.

Puente Token

Después de horas de investigación sobre las opciones para facilitar los retiros de tokens a través de cadenas laterales y puentes de tokens, nos estamos preparando para implementar un puente de tokens utilizando Binance Smart Chain para permitir que el proyecto aproveche tarifas bajas, una comunidad activa de desarrolladores, alineación con la cadena de bloques Ethereum. conjunto de herramientas, sin mencionar las crecientes oportunidades de BSC DeFi abiertas a cualquier proyecto que se integre en esa cadena.

Esto abrirá las puertas para que el proyecto admita múltiples cadenas, y prevemos algún día tener versiones de PRE en varias cadenas de bloques importantes que permitan que el proyecto se alinee con múltiples comunidades grandes de partidarios asociados con el ecosistema de cada cadena.

En términos prácticos, cuando un usuario busca procesar un retiro o depósito, elegirá qué cadena le gustaría usar y se le proporcionará la información adecuada para completar su transacción, similar a la cantidad de intercambios que ahora admiten múltiples cadenas para tokens comunes como USDT y USDC.

Enrutamiento de nodo inteligente basado en el rendimiento

Para poner el tráfico de producción en la red de prueba (o los nodos de usuario en producción), necesitamos la capacidad de mantener la experiencia del usuario final rápida y estable. Para hacer esto, necesitamos usar nuestras medidas de confiabilidad de los nodos para enrutar a los mejores nodos para mejorar la experiencia del cliente. También implementaremos una capacidad para que diferentes nodos manejen diferentes proveedores de búsqueda para evitar escenarios de "todo o nada" o "resultados parciales" que a veces tenemos hoy que recompensan algunos escenarios de falla y ocasionalmente penalizan a los nodos que realizan más trabajo. En última instancia, el objetivo es optimizar tanto el valor del trabajo realizado por cada nodo como la calidad y velocidad de la experiencia del usuario final.

Comience a probar el tráfico de producción en los nodos de usuario

Una vez que se haya implementado el Enrutamiento de nodo inteligente, comenzaremos a transferir parte del tráfico de la red principal centralizada actual a los nodos de usuario descentralizados para identificar problemas potenciales y probar la carga de la red de nodos. Esta prueba será un proceso iterativo mientras nos preparamos para el lanzamiento final de la red principal.

Ajuste de escala automático del motor de búsqueda previa

Nos queda trabajo por finalizar para garantizar una gestión totalmente automatizada de los servidores web y el reequilibrio de los nodos y puertas de enlace en función del tráfico y los escenarios de falla / recuperación. Este trabajo automatizará las operaciones más molestas y repetitivas y el trabajo oncall que ralentiza al equipo de desarrollo cada semana, y permitirá que la red escale automáticamente sin ninguna intervención manual por parte del equipo de desarrollo de Presearch.

Pasarelas distribuidas geográficamente

Para que la plataforma sea más rápida para los usuarios globales, necesitamos la capacidad de tener nodos distribuidos a los que los operadores de nodos puedan conectarse, minimizando la latencia entre servidores y proporcionando respuestas más rápidas a los buscadores.

Actualmente, todo el tráfico pasa por una única ubicación de puerta de enlace en América del Norte, lo que afecta el rendimiento de otros usuarios internacionales. Además, no facilita a los buscadores mantener sus búsquedas dentro de un solo país o región, lo que sería ideal desde un punto de vista legal y de privacidad.

Finalmente, queremos una red de nodos geográficamente descentralizada, pero actualmente los operadores de nodos fuera de Norteamérica ven una latencia mucho mayor en sus nodos y son penalizados. Con el lanzamiento de Gateways distribuidos geográficamente, superaremos todos estos obstáculos para proporcionar experiencias óptimas para operadores y buscadores de nodos en la región.

Lanzamiento del dominio Presearch.com

Esta actualización nos verá migrar del nombre de dominio actual de Presearch.org al nombre de dominio más comercializable, Presearch.com. Esto debería ayudar significativamente al proyecto, ya que se tomará más en serio y minimizará la pérdida de tráfico debido a que las personas no recuerdan que es un .org en lugar de un .com.

Integre el motor en Presearch.com y la optimización de la interfaz de usuario

Este proyecto implica la migración de la página de resultados de búsqueda de Presearch Engine del dominio independiente actual engine.presearch.com al mismo dominio de presearch.com en el que se originan las búsquedas. Al mismo tiempo, introduciremos subdominios adicionales para la administración de cuentas (account.presearch.com) y la administración de tokens (wallet.presearch.com), así como también estandarizaremos la navegación de la plataforma y aseguraremos que todos los elementos comunes sean consistentes en apariencia e idioma. .

Migración de nodos de usuario a Mainnet

Una vez que hayamos completado las pruebas de todos los sistemas nuevos y hayamos confirmado que el tráfico transferido a los nodos de usuario funciona como se esperaba, estaremos listos para migrar a todos los usuarios, incluidos los que actualmente usan Dsearch.com, a la versión más reciente de Presearch. , impulsado por los nodos de usuario descentralizados.

Si aún no estas registrado puedes hacerlo con mi enlace de referidos dando clic aquí y obtenga 25 $PRE: REGISTRARSE EN PRESEARCH

¡Mainnet se lanzará oficialmente!

Estamos muy emocionados de lanzar Mainnet, ¡y será la culminación de años de arduo trabajo y toneladas de apoyo de la comunidad!

Fuente en ingles: https://presearch.medium.com/presearch-mainnet-roadmap-bd05492bd97f


No hay comentarios.