presearch

Noticias de última hora

Tipos de servidores para Nodos Presearch

Diferentes tipos de servidores funcionarán mejor para impulsar estos diferentes casos de uso. 

Para la primera versión, nos centraremos en el rol de “federación”, lo que significa que Presesarch inicialmente apuntará a una red de tantos nodos como sea posible, proporcionados de la manera más barata posible, siempre que su latencia de red sea baja.

Cuando Presearch luego agregue operaciones de Servicio y Coordinación (permitiendo que el índice de búsqueda de Presearch sea descentralizado), esto introducirá la necesidad de servidores diferentes y más poderosos para unirse a la red.


Regístrese en Presearch, bonificación para nuevos usuarios de: regístrese en Presearch usando este enlace y obtenga 25 tokens PRE.


Cuando el rastreo se descentraliza por completo y es compatible con los nodos, la capacidad de la red para rastrear la web y actualizar los datos estará vinculada directamente al tamaño de la red y su crecimiento.


En otras palabras, es probable que una instancia barata de raspberry pi o heroku maximice su relación costo / recompensa para la primera versión. Esto cambiará con el tiempo a medida que se implementen nuevos roles de nodo.

  1. La coordinación funcionará mejor en nodos con baja latencia de red, alto ancho de banda de red y alta memoria (el espacio en disco no es importante, la CPU es útil, pero puede variar).
  2. La federación funcionará mejor en nodos con: baja latencia de red (CPU, memoria y espacio en disco no son importantes; se prefiere un ancho de banda alto).
  3. El servicio funcionará mejor en nodos con alta memoria, alto tiempo de actividad y baja latencia de red (la CPU y el espacio en disco son útiles, pero pueden variar).
  4. El rastreo funcionará mejor en nodos con: gran espacio en disco, alto ancho de banda de red (CPU, memoria, latencia de red y tiempo de actividad sin importancia).
  5. La indexación funcionará mejor en nodos con: gran espacio en disco, gran ancho de banda de red, baja latencia de red y CPU, memoria y tiempo de actividad razonables.


Como tal, tendremos dos mecanismos para proteger la privacidad en los servidores de nodos

  1. Pasarelas de nodo, que reciben solicitudes entrantes y las anonimizan antes de pasar a los nodos
  2. Validadores de nodos, que se ejecutan en los nodos y se comunican constantemente con las puertas de enlace de los nodos para garantizar que el software del nodo Presearch no haya sido manipulado (es decir, para registrar las consultas de los usuarios).



Regístrese en Presearch, bonificación para nuevos usuarios de: regístrese en Presearch usando este enlace y obtenga 25 tokens PRE.


De esta manera, los nodos NUNCA saben quién es la persona según su ubicación o IP, y tampoco pueden registrar información para intentar obtener acceso a las consultas. Sin embargo, si de alguna manera logran registrar una consulta y eludir la seguridad, al menos no saben de dónde se originó la consulta, y el software del nodo sacará a cualquier nodo de la red cuando detecte a alguien que intenta manipular el software del nodo yogo.



No hay comentarios.