presearch

Noticias de última hora

Super comando de autogestión de nodos Presearch

El siguiente comando solo es valido si ya tienes instalado Docker en tu maquina o VPS, si no lo has hecho aun, pásate por el POSTInstalar y configurar Docker en Ubuntu para ejecutar Nodo Presearch

El sitio web de Presearch actualmente incluye instrucciones https://nodes.presearch.org/instructions para iniciar su nodo manualmente. En este modo, su nodo se inicia y puede verlo en ejecución, pero se detendrá una vez que lo cierre terminal o consola o reinicie su computadora, o cada vez que se envíe una actualización de software, lo que lo obligará a actualizar manualmente. La gran mayoría de los usuarios, sin embargo, NO DESEARÁ GESTIONAR MANUALMENTE SUS NODOS.

Como tal, puede ejecutar el siguiente comando para "instalar" su nodo como un servicio de manera que siempre estará en ejecución y se actualizará automáticamente cuando se publiquen las actualizaciones. 

Esta es, con mucho, la forma más sencilla de operar un nodo, y es la recomendación para casi todos, excepto para aquellos que son muy técnicos y quieren construir sus propios scripts de administración de nodos. Sin embargo, nuestra recomendación es utilizar los siguientes comandos para garantizar que siempre se esté ejecutando y actualizando automáticamente como un servicio aun cuando se cierre la ventana de terminal o consola.

Super comando en LINUX y MAC

docker stop presearch-node ; docker rm presearch-node ; docker stop presearch-auto-updater ; docker rm presearch-auto-updater ; docker run -d --name presearch-auto-updater --restart=unless-stopped -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock containrrr/watchtower --cleanup --interval 300 presearch-node ; docker pull presearch/node ; docker run -dt --name presearch-node --restart=unless-stopped -v presearch-node-storage:/app/node -e REGISTRATION_CODE=YOUR_REGISTRATION_CODE  presearch/node ; docker logs -f presearch-node


Super comando en WINDOWS

docker stop presearch-node & docker rm presearch-node & docker stop presearch-auto-updater & docker rm presearch-auto-updater & docker run -d --name presearch-auto-updater --restart=unless-stopped -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock containrrr/watchtower --cleanup --interval 300 presearch-node & docker pull presearch/node & docker run -dt --name presearch-node --restart=unless-stopped -v presearch-node-storage:/app/node -e  REGISTRATION_CODE=YOUR_REGISTRATION_CODE presearch/node & docker logs -f presearch-node


Recuerda cambiar YOUR_REGISTRATION_CODE  por tu código de registro que puedes ver en https://nodes.presearch.org/dashboard


Solo necesita hacer esto una vez para instalar el nodo y mantenerlo en funcionamiento, pero si algo se rompe y recomendamos revisar ocasionalmente la https://nodes.presearch.org/dashboard haber si su nodo esta en línea, puede ejecutar el comando nuevamente para solucionarlo y "reinstalar todo limpio".

Puede ejecutar de forma segura ese comando tantas veces como desee para reinstalar el nodo que se ejecuta como un servicio.

Recordará la identidad de su nodo (clave pública / privada) entre las instalaciones, por lo que no habrá pérdida de datos cuando haga esto.


Instrucciones y detalles del super comando si necesitas saber que hace cada línea (ejecución automática / actualizaciones):


1. Si ha ejecutado previamente un nodo de Presearch, ejecute los siguientes comandos para detener el nodo:

docker stop presearch-node

docker rm presearch-node

Si alguna vez ha ejecutado el actualizador automático, también puede detenerlo usando comandos similares:

docker stop presearch-auto-updater

docker rm presearch-auto-updater


2. Instale el nuevo servicio de actualización automática del nodo Presearch (utiliza una aplicación de terceros llamada Watchtower para actualizar automáticamente el nodo de búsqueda previa cuando se publican las actualizaciones):

docker run -d --name presearch-auto-updater --restart=unless-stopped -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock containrrr/watchtower --interval 300 presearch-node

Esto configura su sistema para buscar actualizaciones automáticamente cada 5 minutos (300 segundos).


3. Instale el nodo Presearch como un servicio, para que siempre se esté ejecutando en su computadora (ya no es necesario iniciar / detener manualmente):

docker pull presearch/node

docker run -dt --name presearch-node --restart=unless-stopped -v presearch-node-storage:/app/node -e REGISTRATION_CODE=YOUR_REGISTRATION_CODE_HERE presearch/node

Esto configura su nodo para que siempre se ejecute como un servicio (incluso después de reiniciar el sistema) a menos que lo detenga manualmente.


4. Si desea ver la salida de su nodo en cualquier punto, simplemente ejecute el siguiente comando. Puede cerrar la ventana en cualquier momento y su nodo seguirá funcionando:

docker logs -f presearch-node


Metodo anterior (ejecución manual / actualizaciones):

Tenga en cuenta que aún puede volver a la forma anterior de ejecutar el nodo MANUALMENTE en cualquier punto ejecutando los comandos en el paso 1 nuevamente, y luego ejecutando el comando para iniciar manualmente el nodo, pero el nodo se detendrá una vez que lo cierre o reinicie. tu computadora:

docker pull presearch/node

docker run -it --rm -v presearch-node-storage:/app/node --name presearch-node -e REGISTRATION_CODE=YOUR_REGISTRATION_CODE_HERE presearch/node


También puede ver: Como ejecutar un Nodo Presearch en Docker paso a paso?


Espero que esto simplifique enormemente el proceso de ejecución y mantenimiento de un nodo. Estoy ansioso por escuchar los comentarios de todos mientras lo prueba, y si funciona bien, es probable que actualicemos las instrucciones en el sitio web para reflejar este nuevo proceso. ¡Gracias!

No hay comentarios.