presearch

Noticias de última hora

¡Las recompensas del nodo de Presearch ya están aquí!

Hola Presearchers,

Nuestro próximo gran hito está aquí, ¡el lanzamiento de las recompensas de nodo de Presearch!


Sabemos que muchos de ustedes han estado esperando pacientemente y estamos encantados de anunciar que ha llegado el momento. ¡El 1 de marzo, las recompensas de nodos para operadores de nodos se lanzarán oficialmente!


Estamos implementando las recompensas en dos fases:

  1. Un estipendio de recompensas para los primeros operadores de nodos antes (pagado el 28 de febrero)
  2. El lanzamiento de los pagos de recompensas de nodo completo en la plataforma Presearch (1 de marzo)


Muchos de los primeros operadores de nodos han estado ejecutando nodos de Presearch durante meses solo para respaldar el proyecto y sin la promesa de recompensas específicas, y queremos agradecer especialmente a estos operadores de nodos.


En enero, anteriormente pagamos un bono de agradecimiento de 500 PRE a los operadores de nodos que participaron en nuestros canales de la comunidad y proporcionaron activamente los comentarios de la encuesta solicitados, y ahora también estamos brindando un agradecimiento final en forma de estipendio de recompensa a todos los primeros nodos. operadores. Todos los operadores de nodos que ejecutaron nodos que sirvieron con éxito al menos una consulta recibirán una bonificación PRE. Estamos asignando una cantidad variable de PRE a cada operador de nodo en función de la cantidad de días que mantuvieron sus nodos activos y atendiendo consultas, utilizando el siguiente cálculo:


Cantidad total pagadera a todos los operadores de nodo * (número de días que el operador de nodo ejecutó con éxito cada nodo / número de días que todos los operadores de nodo ejecutaron con éxito cada nodo)


Esto nos permite recompensar a los primeros operadores de nodos proporcionalmente a la cantidad de tiempo que estuvieron involucrados y la cantidad de nodos que ejecutaron antes del lanzamiento del sistema oficial de recompensas, mientras ignoramos métricas como el tiempo de actividad, la latencia y la tasa de éxito que fueron menos útiles durante la primera versión beta. período. Aunque la cantidad pagada es variable, también nos aseguramos de que cualquier operador de nodo que haya atendido con éxito al menos una consulta reciba un mínimo de 100 PRE, y los números aumentan desde allí hasta aproximadamente 70 veces esa cantidad para los operadores de nodo más activos.



Estos pagos de estipendios para esta primera fase del lanzamiento del sistema de recompensas ya se han realizado, así que verifique su cuenta si fue uno de los primeros operadores de nodo y debería encontrar su bono de agradecimiento. Tenga en cuenta que apostar PRE a los nodos no tuvo ningún impacto en estas recompensas de estipendio de la fase uno; se basaron puramente en el nivel de participación de sus nodos dentro de la red.


La segunda fase del sistema de recompensas también ha entrado en vigencia, y las recompensas de los nodos se pagan en pequeños incrementos cada 5 minutos, a partir de las 12:00 a.m. UTC del 1 de marzo. Estas recompensas estarán visibles en su cuenta al final del día el lunes 1 de marzo, cuando el mecanismo de reclamo de recompensas se active después de una auditoría final por parte del equipo de desarrollo de Presearch.


¿Cómo se calcularán las recompensas de los nodos en el futuro?


Las recompensas de los nodos se calcularán en función de una combinación del porcentaje de utilización de cada nodo (50% de peso actualmente) y su porcentaje de capacidad apostada (50% de peso actualmente).

La capacidad apostada permite a los operadores de nodos apostar tokens PRE en su nodo y reservarse el derecho a ser recompensados en un nivel superior por proporcionar la capacidad de su nodo a la red. Esto puede ayudar a garantizar que un nodo siga siendo rentable incluso si entran otros nodos de menor costo y reducen las recompensas basadas en la utilización. También tenga en cuenta que, si bien no es necesario apostar PRE en un nodo para ejecutar el nodo, para que un nodo sea elegible para recibir recompensas, debe tener al menos 1000 PRE apostados.

El porcentaje de capacidad apostada se calcula de la siguiente manera:


Por el momento, node_actual_capacity_% se basa principalmente en el tiempo de actividad, pero esto cambiará en el futuro a medida que se desarrollen mejores mecanismos para medir la capacidad real.

El porcentaje de utilización se calcula de la siguiente manera:


La utilización demuestra el porcentaje de solicitudes que atiende su nodo dentro de la red, ajustado según el rendimiento de su nodo en relación con otros nodos.

La puntuación de fiabilidad del nodo (o "puntuación de calidad") se basa en una combinación del tiempo de actividad, la latencia y las tasas de éxito de las consultas del nodo. A cada nodo se le asignará un rango percentil para cada una de estas tres métricas en comparación con todos los demás nodos dentro de la red: cuanto mayor sea el percentil, mayores serán los pagos que recibirá un operador de nodo.

Todas estas métricas (tiempo de actividad, latencia y puntuaciones de tasa de éxito, así como la puntuación de confiabilidad del nodo, el porcentaje de capacidad apostada y el porcentaje de utilización) se publican en las estadísticas de nodos de reciente lanzamiento disponibles en el panel de nodos.

Si desea profundizar en el cálculo completo de las recompensas, puede encontrarlo en la sección 7.3 del documento de Presearch Vision. Tenga en cuenta que todas las entradas y ponderaciones están diseñadas para ajustarse automáticamente a lo largo del tiempo mediante el Tokenomics Engine de Presearch, por lo que las ponderaciones de diferentes factores siempre están sujetas a evolucionar con el tiempo en función de la dinámica de la oferta y la demanda.


¿Cómo se reclamarán las recompensas?

Al final del día 1 de marzo, la cantidad total de recompensas generadas por sus nodos estará visible en el panel de control de nodos, junto con un enlace de "Reclamar" que lo llevará a la página de reclamo de recompensas de nodos.


Cualquier recompensa acumulada se ubica en un grupo de recompensas pendientes propiedad de Presearch, pero al hacer clic en el botón "Reclamar ahora", puede tomar posesión de esas recompensas del grupo y transferirlas inmediatamente a su cuenta de ahorros de Presearch. Hasta que un operador de nodo haga clic en el botón "Reclamar ahora", no se apropiará ni tomará posesión de las recompensas del grupo de recompensas, lo que le permitirá al operador de nodo flexibilidad (para fines contables e impositivos) de cómo tanto el momento como la cantidad de transacciones de recompensas dentro de su Cuenta de búsqueda previa.


Una vez que se reclaman las recompensas, se transfieren inmediatamente y están disponibles en la cuenta de ahorros de Presearch del operador del nodo y luego se pueden aplicar como una participación adicional en los nodos (aumentando aún más los pagos de recompensas de los nodos) o como una participación para la publicidad de palabras clave.

Estamos más que emocionados de compartir el nuevo sistema de recompensas de nodos con la comunidad y emocionados por la evolución continua de la plataforma de nodos de Presearch y los próximos lanzamientos. ¡Estén atentos para un emocionante anuncio de lanzamiento más esta semana!


Gracias de nuevo a todos los increíbles operadores de nodos de Presearch por su apoyo al ayudarnos a desarrollar y ejecutar la plataforma de nodos que impulsa el nuevo motor de búsqueda descentralizado de Presearch.


Articulo original en ingles: https://presearch.medium.com/presearch-node-rewards-are-here-a425508df095

No hay comentarios.