presearch

Noticias de última hora

¿Qué es un nodo?

Un nodo es una computadora que aporta potencia informática a la red de búsqueda previa. A cambio, ganas tokens previos.



Los motores de búsqueda son complicados y la construcción de un motor de búsqueda descentralizado ofrece algunos desafíos únicos que no se aplican a los motores de búsqueda centralizados. 

Por ejemplo: ¿cómo se evita que los actores malintencionados ejecuten nodos y roben información del usuario o devuelvan contenido peligroso o no deseado? ¿Cómo se obtienen tiempos de respuesta rápidos (cientos de milisegundos) en una red de servidores distribuidos masivamente con una variabilidad drástica en el rendimiento y la confiabilidad? ¿Cómo incentivar adecuadamente a las personas para que ejecuten nodos y equilibrar de manera justa la oferta y la demanda de nodos y búsquedas dentro de la red? 

Algunos de estos problemas que Presearch ya ha resuelto, y algunos requerirán experimentación e innovación continuas a lo largo del tiempo, pero Presearch desplegará tanto la plataforma como la descentralización de la plataforma de forma incremental para garantizar una experiencia de búsqueda continua óptima para la increíble comunidad de Presearch. Así es como se ve en la parte superior de la página para el término "Bitcoin".


Arquitectura de búsqueda

Hay seis capas principales de la arquitectura del motor de búsqueda de Presearch:

• Servicios principales: API de publicidad, API de administración de cuentas, seguimiento de recompensas de búsqueda, Staking de palabras clave, Marketplace y otros servicios críticos de Presearch que son administrados centralmente por Presearch.

• Servidor web: recibe solicitudes de búsqueda de los usuarios de búsqueda previa y las pasa a la puerta de enlace para generar resultados. Devuelve una página de resultados final y renderizada al usuario.

• Registro de nodos: administra la identidad de todos los nodos, las estadísticas de los nodos y los pagos de recompensas a los operadores de nodos.

• Puerta de enlace de nodo: recibe solicitudes del servidor web, elimina la información de identificación personal de las solicitudes de búsqueda y pasa la búsqueda a uno o más nodos en buen estado.

• Nodos: “trabajadores” de búsqueda descentralizados que se conectan al Node Gateway y realizan operaciones de búsqueda. Cada nodo debe tener una dirección IP pública única.

• Paquetes de búsqueda: complementos de código abierto que devuelven respuestas inteligentes y cuadros de información en respuesta a consultas específicas.

El siguiente diagrama muestra las interacciones entre los componentes principales dentro de la Arquitectura de búsqueda de Presearch.


El primer componente del motor de búsqueda descentralizado de Presearch que se lanzará serán los nodos, con un programa beta en septiembre de 2020 y un lanzamiento de producción en el cuarto trimestre de 2020.

Para esta primera versión, Presearch se centrará solo en las siguientes operaciones de nodo: • Registro • Validación • Federación Esto significa que Presesarch inicialmente apuntará a una red de tantos nodos como sea posible, proporcionada de la manera más barata posible, siempre que su latencia de red sea baja. Cuando Preserach luego agregue operaciones de Servicio y Coordinación (permitiendo que el índice de búsqueda de Presearch sea descentralizado), esto introducirá la necesidad de servidores diferentes y más poderosos para unirse a la red. Cuando el rastreo se descentraliza por completo y es compatible con los nodos, la capacidad de la red para rastrear la web y actualizar los datos se vinculará directamente al tamaño de la red y su crecimiento. 

Presearch continuará implementando las operaciones de nodo restantes a lo largo del tiempo, como se detalla en la sección posterior Hoja de ruta del producto





No hay comentarios.