presearch

Noticias de última hora

Las estadísticas del nodo Presearch se activan

Compañeros Presearchers,

¡Ha sido una gran semana! Si bien los mercados de criptomonedas en general eran bastante volátiles, ¡nuestro equipo ha trabajado duro como una roca para lograr nuestro próximo hito de lanzamiento!

¡Nos complace anunciar el lanzamiento de Presearch Node Statistics!


¿Qué son las estadísticas del nodo Presearch?

El panel de control de nodos ahora proporciona a nuestros operadores de nodos de Presearch información detallada sobre el rendimiento de sus nodos, incluida información sobre la cantidad de conexiones, el tiempo de actividad, la latencia y las tasas de éxito de la búsqueda. Cada nodo también recibe una calificación de 1 a 100 que muestra cómo se compara en cada una de estas medidas con todos los demás nodos de la red, que se incorpora en la puntuación de confiabilidad general de un nodo. Esta información detallada proporciona a los operadores de nodos información sobre cómo se calculan los pagos de recompensas de sus nodos y permite a los operadores de nodos optimizar mejor el rendimiento y los costos de sus nodos en relación con sus próximos pagos de recompensas de nodos.

Hasta este momento, el rendimiento de los nodos ha sido en gran medida una caja negra, por lo que estamos encantados de empoderar a nuestros operadores de nodos con estos nuevos conocimientos de rendimiento para permitirles tomar decisiones mejor informadas, ya que contribuyen con la potencia informática para procesar las búsquedas dentro de nuestro motor de búsqueda descentralizado.

Para acceder a las estadísticas de cualquier nodo, primero vaya al Panel de control de nodos para ver una lista de todos sus nodos y luego haga clic en el nuevo botón "Información" junto a cualquiera de sus nodos.


La página de estadísticas del nodo mostrará una sección de resumen con la información de identificación de su nodo, el estado de la conexión, la fecha de registro y otros detalles de alto nivel.


Además de esta información resumida, los operadores de nodos también pueden ver estadísticas agregadas para cualquier período de tiempo durante el cual su nodo estuvo en ejecución y ver el número de conexiones, solicitudes, tiempo de actividad, latencia y tasa de éxito en la resolución de consultas.

Cada una de estas métricas de rendimiento específicas del nodo se mapea en una puntuación (de 0 a 100) que muestra cómo se desempeñó el nodo en relación con todos los demás nodos de la red con respecto al tiempo de actividad, la latencia y las puntuaciones de éxito, todos los cuales se combinan para generar la puntuación de fiabilidad general del nodo.


Se muestran el puntaje de confiabilidad del nodo, la capacidad apostada (basada en la cantidad de tokens PRE apostados al nodo) y el porcentaje de utilización general, que son las entradas clave específicas del nodo para el cálculo de recompensas del nodo de Presearch. ¡Entraremos en los detalles del cálculo de recompensas de nodo en una publicación de seguimiento la próxima semana!


¿Cómo se pueden utilizar las estadísticas del nodo Presearch?

La mayoría de los puntos de datos son sencillos:

Tiempo de actividad total: cuánto tiempo ha estado funcionando su nodo.

Latencia promedio: el tiempo promedio que tarda su nodo en procesar una solicitud.

Tasa de éxito promedio: el porcentaje de consultas que ha procesado correctamente con su nodo.


Las puntuaciones de tiempo de actividad, latencia y éxito muestran el rendimiento percentil del nodo en cada una de esas categorías en comparación con todos los nodos que operan en la red. Si está ejecutando un nodo con wifi irregular desde su computadora, es probable que las puntuaciones de su nodo sean más bajas. Si está pagando por un VPS (servidor privado virtual), estos puntajes probablemente serán mucho más altos. Nuevamente, analizaremos cómo estos puntajes influyen en sus pagos en nuestra próxima publicación.

Al hacer clic en el enlace Conexiones (Ver), puede acceder a información adicional sobre cuándo y por qué su nodo puede haberse desconectado.


Finalmente, si las estadísticas agregadas no fueron suficientes, puede hacer clic en el enlace Estadísticas del servidor (Detalles) para ver los cálculos sin procesar de todas las estadísticas de rendimiento de su nodo en una base de 5 minutos para cualquier día durante el cual su nodo operó, dando Tiene una gran capacidad para depurar y ver el rendimiento actual e histórico del nodo y diagnosticar cualquier problema que pueda surgir.


Esperamos sus comentarios sobre las nuevas estadísticas de nodos y para ayudar a nuestros operadores de nodos a optimizar sus nodos para obtener el máximo rendimiento y recompensas. ¡Tiempos emocionantes para la comunidad de Presearch!

Un gran agradecimiento a nuestro equipo de desarrollo por publicar este importante lanzamiento a tiempo. ¡Buen trabajo!


Fuente (Ingles): https://presearch.medium.com/presearch-node-statistics-go-live-6386cbe41519


No hay comentarios.