presearch

Noticias de última hora

Recompensas de nodo (Staking)

Hay muchas razones por las que alguien puede querer ejecutar un nodo. Pueden estar buscando una recompensa financiera, pueden querer apoyar la misión de Presearch de proporcionar búsqueda descentralizada impulsada por la comunidad al mundo, pueden querer tener su propia experiencia de búsqueda personal, o simplemente pueden querer descargar el software y probar utilizando sus recursos informáticos inactivos.




Si se necesita más capacidad de servidor en la red, Tokenomics Engine aumentará el nivel de pago actual para incentivar a más servidores a unirse a la red. Si hay demasiados nodos operando dentro de la red y hay un exceso de capacidad del servidor, Tokenomics Engine reducirá las recompensas agregadas para los operadores de nodos y aumentará las recompensas por otros comportamientos dentro del ecosistema de Presearch, como aquellos que aumentan el número de usuarios activos.

Cuando se aumentan las recompensas de nodo, esto debería llevar a que más nodos se unan a la red, y cuando las recompensas de nodo se reducen, esto debería llevar a que los nodos abandonen la red.

Si bien la mayoría de los operadores de nodos probablemente mantendrán sus nodos operando continuamente, ya que eventualmente será posible que los nodos reciban pagos más altos por brindar un tiempo de actividad más confiable, Presearch espera que algunos nodos también se configuren para escalar automáticamente hacia arriba y hacia abajo para obtener el mejor aprovechar los períodos de pagos de recompensas elevados que corresponderán con las fluctuaciones de tráfico normales de los usuarios que realizan búsquedas en el motor de búsqueda Presearch.



Debido a que los operadores de nodos invertirán sus recursos en la ejecución de nodos y esperarán un nivel mínimo de pago para mantener los nodos en funcionamiento y económicamente viables, Presearch deberá asegurarse de que los niveles de recompensas de nodos sean transparentes, publicados y actualizados.

La búsqueda previa proporcionará un grupo de nodos de escalado automático cuando la red se lance por primera vez como un respaldo para garantizar un funcionamiento fluido de la red, pero el mantenimiento de este respaldo probablemente será innecesario con el tiempo a medida que la red descentralizada crezca y haya más nodos.


El Staking de nodos como mecanismo de asignación de capacidad.

Hay una cantidad máxima de trabajo que deben realizar los nodos dentro de la red de Presearch, y esa cantidad de trabajo está determinada por Tokenomics Engine en función de una combinación del volumen de búsqueda de usuarios activos actuales (impulsa tanto la demanda del servidor como los ingresos publicitarios disponibles que se utilizarán para Node Rewards) y la cantidad de capacidad que los operadores de nodo están dispuestos a proporcionar para ese nivel de Node Rewards.

Debido a que el total de recompensas de nodo pagaderas tiene un límite, esto significa que si demasiados nodos intentan proporcionar capacidad a la red en un momento dado, no habría suficiente demanda para la capacidad de ese servidor, y las recompensas de PRE pagadas podrían caer a un nivel en que todos los operadores de nodos estarían operando con pérdidas.




Para evitar ese escenario, y reconociendo que existe un límite superior para la demanda de capacidad y un límite inferior para la rentabilidad para los operadores de nodos, Presearch necesita prevenir cualquier situación en la que todos los operadores de nodos alcancen ese límite al mismo tiempo y abandonen la red. .

El proyecto logra este objetivo al utilizar el replanteo de PRE a un nodo como nuestro mecanismo para asignar de manera eficiente la cantidad de capacidad que cada nodo tiene derecho a proporcionar. A través de Node Staking, los operadores de nodos pueden reservarse el derecho de proporcionar una cantidad predeterminada de capacidad en función del tamaño de su participación PRE. En última instancia, esto permite que los operadores de nodos también aseguren una asignación predeterminada de recompensas de nodos para esa capacidad. Esto significa que los operadores de nodo que apuestan más PRE van a ser más rentables que aquellos que apuestan menos PRE. Esto proporciona un mecanismo necesario para que los operadores de nodos confiables que están ejecutando granjas de servidores fijos y costosas comprometan PRE como una participación para asegurar la estabilidad en sus pagos de Recompensas de Nodo, al tiempo que permiten que cualquier otra persona opere un nodo pero reciba Recompensas de Nodo potencialmente más variables.


Sin Staking máximo:

No hay límite superior para el número de PRE que se pueden apostar a un nodo. El porcentaje de las Recompensas de nodo asignado a cada nodo aumenta a medida que aumenta el número de PRE apostados a ese nodo, por lo que los operadores de nodos estarán incentivados a apostar tantos PRE para sus nodos como tengan disponibles para maximizar sus ganancias de Recompensas de nodo.

Mientras que Keyword Staking proporciona más acceso a las visualizaciones de publicidad a medida que aumenta la cantidad de PRE, Node Staking asegura el derecho a proporcionar capacidad del servidor y realizar el trabajo, que luego se compensa en PRE. Dado que no existe un límite superior para la cantidad de PRE apostable a un nodo, esto proporciona un incentivo significativo para que los operadores de nodos adquieran y apuesten tanto PRE como sea posible.


Apuesta mínima para recompensas de nodo.

Para que un operador de nodo reciba Node Rewards, deberá apostar un número mínimo de PRE en su nodo. En el lanzamiento de la red, la apuesta mínima para recibir Node Rewards será de 1,000 PRE, que es el mismo límite mínimo de retiro actual para PRE recibido de Search Rewards. Esto significa que, al lograr 1,000 recompensas PRE, cualquier miembro de la comunidad de Presearch también será elegible para ejecutar un nodo. El umbral mínimo se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo con el tiempo.


Ejecutar un nodo sin Staking

Presearch actualmente planea permitir que cualquier persona ejecute un nodo y proporcione capacidad de servidor a la red de Presearch, incluso sin requerir que apuesten PRE. En este caso, sin embargo, no recibirán ninguna recompensa de nodo; simplemente proporcionarán capacidad de servidor gratuita a la red de Presearch.

Esta puede ser una opción atractiva para alguien que solo quiera probar la ejecución de un nodo antes de pasar por el proceso completo de configurar una cuenta, comprar y transferir PRE, registrar su nodo y configurar el replanteo. Es poco probable que los nodos sin replanteo sean el caso de uso más común, ya que la mayoría de los operadores de nodos eventualmente querrán recibir Node Rewards. Sin embargo, tener esta opción elimina una barrera de entrada y proporciona una opción conveniente que, en última instancia, podría atraer más interés general a la plataforma. Dependiendo de cómo se use esta función, esta política puede cambiar de tal manera que todos los operadores de nodos deban proporcionar una participación mínima en el futuro.



Cálculo de recompensas

Node Staking se discutió anteriormente como un mecanismo para asignar capacidad, pero existe una distinción importante entre capacidad (que proporciona la capacidad de realizar el trabajo) y utilización (realizar el trabajo). Tanto mantener la capacidad disponible como proporcionar la utilización de esa capacidad son valiosos para la red de Presearch, por lo que Node Rewards equilibrará estos dos objetivos.



No hay comentarios.