presearch

Noticias de última hora

¡Nuevo motor de búsqueda descentralizado comienza a funcionar!

¡Nos complace anunciar que el nuevo motor de búsqueda descentralizado, impulsado por nodos de Presearch ya está disponible!


Puede acceder directamente a través de: https://engine.presearch.org/


El plan de implementación

Poco a poco, estamos implementando la plataforma para todos los usuarios y haciendo la transición de las personas de Dsearch a Presearch Engine como motor predeterminado en el transcurso de las próximas dos semanas, por lo que si aún no lo tiene configurado como predeterminado, tenga paciencia con nosotros.

O, si desea configurar manualmente el motor de búsqueda previa como predeterminado, puede hacerlo en la sección de proveedores de búsqueda, aquí: https://www.presearch.org/account/homepage-providers

En esa pantalla, busque "Motor de búsqueda previa" en el campo "Proveedores de filtros", y luego elija el ícono P_ grande haciendo clic en él para agregarlo a la fila de arriba y arrastre el ícono completamente hacia la izquierda.

La próxima vez que busque, lo llevará al nuevo motor de búsqueda previa.


¿Qué es diferente?

La nueva experiencia de búsqueda está impulsada por la nueva plataforma de nodos, y Presearch ejecuta el primer lote de nodos de forma centralizada mientras finalizamos las pruebas beta de los nodos de usuario independientes.

Mas privado

El nuevo motor protege su privacidad al evitar que cualquier nodo acceda y transmita su información, como su dirección IP, su dispositivo y los detalles del navegador, así como su ubicación.

Hay una nueva opción de búsqueda local (el icono de globo en el campo de búsqueda en la página de resultados de búsqueda) que puede activar y desactivar, que utilizará su dirección IP para determinar su región general a utilizar para proporcionar resultados más precisos al buscar información y negocios locales.

Cuando use esta función, su dirección IP solo será utilizada internamente por Presearch para realizar la búsqueda inversa de la región, y no será almacenada ni expuesta fuera de Presearch.

Más preciso

Notará que los resultados de búsqueda que se muestran ahora son más precisos que en Dsearch, especialmente cuando se trata de buscar contenido más reciente que puede que se haya creado recientemente.

Durante las pruebas beta, se informó que la mayoría de los usuarios ahora podían usar Presearch para todas sus búsquedas, en lugar de tener que usar motores externos para ciertas consultas donde los resultados no eran tan relevantes.



Más atractivo y menos desorden

La mayor diferencia visualmente es que la nueva página de resultados de búsqueda ahora incorpora contenido enriquecido como fotos, videos e historias de noticias directamente en los resultados, así como información relacionada con su consulta para sugerir otras cosas para buscar mientras realiza la búsqueda previa de su palabra clave.

Una de las mayores quejas que recibimos sobre la experiencia de Dsearch fue que había demasiados anuncios en la página y que el contenido orgánico se empujaba demasiado hacia abajo. El nuevo motor tiene menos anuncios y notará que ya no necesita desplazarse más para obtener los resultados que desea.



Más rápido

Por último, pero ciertamente no menos importante, la mayoría de los usuarios encontrarán que los resultados del nuevo motor se devuelven más rápido que los resultados de Dsearch. Es posible que aún exista una diferencia en la velocidad de los resultados devueltos frente a Google y otros motores, pero los evaluadores informaron que era en gran parte imperceptible y reconocieron que, como usar una VPN, puede haber una ligera latencia debido al retraso introducido por el descentralizado. nodos.

En general, los nuevos resultados son más rápidos y fiables que la versión anterior, y los resultados se obtienen de forma más rápida y completa que antes.


Fuente en (Ingles):  https://presearch.medium.com/withdrawal-delays-a597aa21052f









No hay comentarios.